Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Baloncesto
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#158047
Shaq deja el baloncesto


Shaquille O'Neal, jugador actualmente de los Boston Celtics, decidió poner punto y final a su gran trayectoria deportiva en la NBA. El pívot estadounidense, de 39 años, anunció su retirada tras 19 temporadas en activo en las que ha conseguido 4 anillos, tres con los Lakers (2000, 2001 y 2002) y uno con los Heat (2006).

Además, consiguió el oro olímpico en los Juegos de Atlanta'96 y fue campeón del mundo en Canadá en 1994. O'Neal irrumpió en la NBA en 1992 con los Orlando Magic, que le elegió como número uno del Draft por delante de Alonzo Mourning tras brillar con Louisiana State. En su primera temporada, fue elegido rookie del año.

Tras cuatro años en Orlando recaló en los Lakers, donde jugó sus mejor baloncesto junto a Kobe Bryant, con quien terminaría enemistado. En 2004, abandonó el conjunto californiano para ser traspasado a Miami Heat, con quien ganó la NBA en su segunda temporada. El final de su carrera transcurrió entre lesiones en los Suns de Phoenix, los Cleveland Cavaliers de LeBron y los Celtics de Boston.

Su popularidad trascendió las pistas y se convirtió en un icono mundial del deporte. O'Neal probó suerte tanto en el mundo de la música como en el cine. Fue el propio Shaq quien anunció su retirada a través de su webcam. En un vídeo colgado en su espacio en Twitter, O'Neal dijo que quería comunicar primero la noticia a todos sus seguidores, de los que se despidió con una amplia sonrisa y un "love ya" (os quiero).

"Lo hemos conseguido. 19 temporadas, chicos. Os lo quiero agradecer mucho, por eso os lo comunico los primeros. Me voy a retirar. Os quiero, muchas gracias, nos vemos pronto", afirmó el jugador de Nueva Jersey en un mensaje grabado y dirigido hacia sus fans.

O'Neal ha ganado también dos títulos de máximo encestador de la NBA (1995 y 2000) y fue el Jugador Más Valioso (MVP) del campeonato en 2000 y. Durante sus primeros 15 años, siempre fue seleccionado para el Partido de las Estrellas, y ganó tres veces el título de Jugador Defensivo del Año (2000, 2001 y 2003).
Avatar de Usuario
Por Shorly
#158076
me ha dado algo de pena la noticia, pero de todas formas para lo que estaba haciendo..