Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Baloncesto
#184041
No es precisamente amor de hermano el que ha llevado a Pau Gasol a valorar en numerosas ocasiones al mediano de la saga como el mejor pívot de la NBA. Marc se ha ido haciendo su hueco en la mejor liga del mundo y ha completado etapas hacia el estrellato en una franquicia a la que llegó marcado por los hitos logrados por el primogénito de Marisa y Agustí. Pero Marc ha superado los retos que se ha ido encontrando en el baloncesto desde la naturalidad y la discreción, sin estridencias. Si Pau llevaba a ‘La Roja’ a la final del Mundial de Japón, él hacía pequeño al inmenso Schortsanitis en el partido del título; si el mayor llevaba a Memphis a los ‘playoffs’, él lo ponía en semifinales de Conferencia.

Marc no tiene el talento del pívot de los Lakers -pocos jugadores lo tienen-, pero sabe aprovechar sus armas como nadie, cuenta con una inteligencia privilegiada y aúna el rigor táctico con el concepto colectivo del juego del baloncesto europeo. Así se ha convertido en el ‘gran oso’ de los Grizzlies, en el capitán general que dirige los designios ofensivos y defensivos de la emergente franquicia. Su pareja interior, el otrora frívolo y conflictivo Zach Randolph, le adora y le seguiría al fin del mundo. Y sus compañeros le rodean con fiereza para defender la guarida. Por eso, Memphis es el equipo que menos puntos ha encajado de la liga (88,7 puntos por partido). Y, por eso, la NBA ha reconocido al líder de la manada con el galardón de Mejor Jugador Defensivo del Año.

Marc Gasol ha superado en las votaciones al triple MVP LeBron James y al también miembro de la selección española Serge Ibaka. El de Memphis ha sumado 212 votos, por los 149 del alero de los Heat y los 122 del poste de los Thunder y el mejor taponador de las últimas tres campañas. Es el primer europeo que gana el premio y el tercer jugador no estadounidense en hacerlo, tras Dikembe Mutombo y Hakeem Olajuwon.

El poste catalán no tiene las cifras estratosféricas de las grandes estrellas, pero suma en todas las facetas. Por eso es un ‘All-star’ y es tan valorado por los técnicos. En una competición en la que gustan tanto las estadísticas, suma 14,1 puntos, 7,8 rebotes, 4 asistencias, 1,7 tapones y una recuperación por noche. El mejor defensor de la liga es también el ‘cinco’ con mayor visión de juego. Los americanos ven en él al nuevo Sabonis pero, como siempre, Marc Gasol seguirá a lo suyo, seguirá haciendo historia.