Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Baloncesto
#134433
MÉXICO -- Por décimo séptima ocasión esta capital será escenario de un encuentro de pretemporada de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por siglas en inglés), lo cual será el 12 de octubre con el encuentro Spurs de San Antonio vs Clippers de Los Angeles.

El partido tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, inmueble que por cierto fue edificado para los encuentros de basquetbol durante los Juegos Olímpicos México 68.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa a la cual asistió el vicepresidente de NBA Latinoamérica, el colombiano Philippe Moggio, el presidente de NBA México, Raúl Zarraga, mientras que en representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) estuvo Jaime Gutiérrez Jones, subdirector de deportes del organismo.

Durante la presentación, el presidente de NBA México, Raúl Zarraga, recordó que 15 de los 32 equipos que conforman esta liga han venido a jugar a territorio mexicano, el cual ha sido sede de 19 encuentros en total y uno de ellos ya fue de temporada regular.

Asimismo recalcó que con el equipo de San Antonio vienen figuras como el argentino Emmanuel Manu Ginobili, el francés Tony Parker, el de Islas Vírgenes, Tim Duncan y su más reciente contratación el brasileño Tiago Splitter, quien proviene del equipo español Caja Laboral.

Clippers de Los Angeles cuenta con una plantilla joven pero talentosa, en la que destaca la primera selección de 2009, Blake Griffin, además de dos grandes veteranos como Baron Davis y el alemán Chris Kaman.

Sobre la posibilidad de traer de nueva cuenta un encuentro de temporada regular, tanto Zarraga como Moggio coincidieron en que "es bastante factible a un mediano plazo", ya que México cuenta con instalaciones adecuadas y una gran afición por este deporte.

fuente: espn