Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Futbol
#165771
Imagen

El delantero milanista Antonio Cassano sigue hospitalizado en el departamento de neurología del Policlínico de Milán y este lunes se someterá a nuevas pruebas, después de que se sintiese mal en la noche del sábado.

A su llegada a Milán tras vencer al Roma a domicilio en la Liga (1-2), el exdelantero de Roma, Real Madrid y Sampdoria empezó a tener dificultades para hablar y moverse, por lo que fue ingresado en el departamento de urgencias y posteriormente trasladado al de neurología.

El jugador ha pasado una noche tranquila y este lunes volverá a someterse a más pruebas para determinar a qué se debieron los problemas, ya que por el momento los exámenes realizados son todos negativos, según los medios de comunicación italianos.

Al hospital llegaron en la mañana del lunes la mujer y la madre del delantero.

Se desconoce si el Milan o el hospital comunicarán el parte médico del jugador, pero ya se sabe que Cassano permanecerá ingresado al menos hasta mañana para completar todos los análisis.

Los medios de comunicación citan a algunos expertos que explican que los síntomas que sufrió Cassano -mareos, dificultad de movimientos y de hablar- podrían indicar una isquemia transitoria (AIT), aunque también se podría tratar de una bajada de azúcar o de tensión.
#165798
Cassano sufre ictus isquémico


La agencia de noticias italiana ANSA ha informado que Cassano sufre un ictus cerebral, razón por la que permanece hospitalizado desde que el sábado se mostrase indispuesto tras el partido de su equipo, el Milan, ante la Roma. El futbolista permanecerá hospitalizado hasta el jueves, tiempo en el que se evaluará la gravedad.

El club milanista Milan no ha hecho comentarios al respecto y prefiere esperar a ver el resultado de nuevas pruebas que determinen el diagnóstico definitivo del futbolista.

Antonio Cassano fue hospitalizado en el departamento de neurología del Policlínico de Milán después de que se sintiese mal en la noche del sábado. A su llegada a Milán tras vencer a la Roma a domicilio en la Liga (1-2), el ex delantero de Roma, Real Madrid y Sampdoria empezó a tener dificultades para hablar y moverse lo que fue ingresado en el departamento de urgencias y posteriormente trasladado al de neurología.

Al hospital llegaron esta mañana la mujer y la madre del delantero.

Los medios de comunicación citan a algunos expertos que explican que los síntomas que sufrió Cassano -mareos, dificultad de movimientos y de hablar- podrían indicar una isquemia transitoria (AIT), aunque también se podría tratar de una bajada de azúcar o de tensión.
#166002
Cassano, operado del corazón con éxito

Antonio Cassano ha sido operado este viernes con éxito de la malformación que sufre en el corazón. La intervención duró cerca de media hora y fue practicada con anestesia local. Cassano se someterá a nuevas pruebas en las próximas horas y en el caso de que los resultados sean positivos podría ser dado de alta entre el sábado y el domingo.

La causa de la operación fue lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir, un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

Cassano ha sido operado por el doctor Mario Carminati, responsable de cardiología de los defectos congénitos y uno de los mayores expertos en la materia, que ha procedido a cerrar ese orificio.

Por el momento, los médicos no han dado un plazo de recuperación preciso para el jugador, aunque el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, adelantó el pasado miércoles que Cassano necesitará entre 5 y 6 meses.

"Los médicos dicen que necesitará varios meses, no tanto para su curación sino para seguir la praxis. No quiero anticipar nada, pero posiblemente dentro de entre 4, 5 o 6 meses Cassano podría estar en condiciones de volver a jugar", explicó Galliani, que se mostró convencido de que el de Bari podrá retomar su actividad futbolística.