Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Futbol
#120530
Los raperos desembarcan en el fútbol inglés

Jay-Z, interesado en comprar parte del Arsenal, y P-Diddy, que pretende salvar de la quiebra al Cristal Palace, son los dos nuevos magnates que podrían incorporarse al mundo del fútbol.

En el fútbol inglés no es nada raro que los clubes pertenezcan a una sólo persona. Por lo normal suelen ser magnates del petróleo (Abramovich y Glazer) o jeques árabes (Sheikh Mansour), pero ahora podría llegar un nuevo tipo de hombre de negocios, los cantantes de rap.

Jay-Z, casado con Beyonce, y P-Diddy (anteriormente conocido como Puff Daddy), raperos neoyorquinos de prestigio y con grandes fortunas a sus espaldas se han interesado por dos clubes ingleses, el Arsenal y el Cristal Palace respectivamente.

En el caso de Jay-Z, se trataría de una participación en el capital del conjunto londinense, del que es aficionado desde hace unos cinco años, cuando vio a Henry jugar con los 'Gunners'. "Cuando le vi pensé que era un jugador increíble, desde entonces he sido un gran fan del club y aún hoy en día pratica el mismo fútbol vistoso de aquella época", confiesa en declaraciones a la prensa inglesa.

La fortuna de Jay-Z está estimada en unos 500 millones de libras (555 millones de euros) y aunque reconoce no saber demasiado sobre como funciona un club de fútbol, admite ser una persona arriesgada en lo que a los negocios se refiere.

En cuanto a Diddy, en su caso si se trataría de la compra de la totalidad del Cristal Palace, club que milita el Championship (Segunda División inglesa). Para ello necesitaría desembolsar nada menos que unos 545 millones de euros que salvarían a uno de los históricos de Inglaterra de la quiebra. Según una información publicada por el diario 'The Sun', los trámites para la compra del club estarían prácticamente cerrados, a la espera del visto bueno final del artista.

Bueno bajo mi opinion Jay-Z es un tipo mas serio que Puff y que aunque no tenga seguramente ni zorra idea de futbol,puede hacerlo bien como promotor o inversor del Arsenal,es una inversion bastante buena ya que el Arsenal es un club que suele generar dinero y no gasta enormes cantidades en fichajes como otros clubes,ya que la mayoria de jugadores son promesas.POr su parte Puff dady,puff la va a liar parda como se haga con el control del Cristal Palace si ahora esta casi en quiebra,con ese al mando van a quebrar los jugadores del enorme lio que les va a meter en la cabeza :lol:
#120763
Lo de Diddy es mas arriesgado porque esta comprando la totalidad del club, osea que si le llega a pasar algo al equipo es su pura responsabilidad en cambio Jay-Z creo que solo esta interesado en una poquisima fracccion del arsenal asi que no hay mucho riesgo de por medio x que no hay tantos verdes invertidos.