Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Pregunta o responde acerca de consolas, Play3, Xbox 360, Wii etc.
#183599
De cuando THQ aún vivía, Volition ya había confirmado una cuarta entrega de Saints Row en vista del éxito del tercero de la saga, que no pretendía compararse ni competir con ningún sandbox serio del mercado, y con esa actitud tan gamberra como la del propio juego, consiguieron un éxito que les permitió ser una de las franquicias más cotizadas de toda la subasta tras el cierre de THQ.

Hoy, en manos de Deep Silver, Volition anuncia Saints Row IV con sus primeras imágenes y un tráiler que ya nos dejan entrever que la locura de The Third y todos sus DLC a cada cual más estrambótico se quedará corta ante una invasión de alienígenas y un Presidente de los EE.UU. de estilo mafioso con su banda con superpoderes.

Cuando ya el realismo y la seriedad habían sido descartados por completo, nos enseñan esto. Y es inevitable, es llamativo a más no poder. Además, por si acaso alguien aún tiene ganas de ponerse a comparar sagas, han escogido un buen momento para su lanzamiento, una fecha que vino muy bien a Sleeping Dogs en 2012 y que este año se adelanta a Grand Theft Auto V. El 23 de agosto llegará a Europa, según dicen en la nota de prensa, para las consolas de actual generación y PC.

Con esto quieren decir que llegará, como la mayoría de lanzamientos multiplataforma, a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y no a Wii U, que por algún motivo no la consideran como plataforma de esta generación ni de la siguiente, y han dejado caer que no tienen ni planes ni ganas de hacer dicha versión.

¿Un sandbox con superpoderes, dices? Esto nos suena de algo, y no es de Grand Theft Auto, precisamente, sino de juegos como inFAMOUS o, sobre todo Prototype, aquella locura en la que zarandear un tanque para derribar un helicóptero era una maniobra de ataque habitual y en la que, al final, los superpoderes servían para hacer cosas como ésta con los peatones por pura diversión más que por necesidad argumental.

Pero también ha quedado claro, como se verá en los próximos días en los primeros avances del juego, que poco o nada tiene que ver con Prototype aparte del concepto sandbox con superpoderes, ya que, como la propia saga exige, habrá un descontrol tal que podremos correr más rápido que un coche o sobrevolar la ciudad en dos segundos. ¿La excusa para todo esto? Zinyak, el abuelo de los alienígenas ha sumido a la humanidad en un control mental que lleva a los Santos a un mundo simulado en el que parece que podremos romper todo tipo de reglas. De momento, esto promete.

#183930
La verticalidad de Saints Row 4 ofrecerá sensaciones nuevas

Jim Boon, Productor de Saints Row 4, ha declarado en una entrevista concedida a la revista oficial de Xbox en Reino Unido que la posibilidad de recrear una versión virtual de la ciudad de Steelport les ha permitido crear un contexto en el que los Saints se acercan a la ciencia ficción con el uso de los superpoderes, haciendo a su vez que la jugabilidad tome un cariz más vertical, ampliando el espacio de juego.

"Esto también ha ayudado a que sintamos que Steelport es una nueva ciudad desde que empezamos a movernos por ella desde arriba, saltando y deslizándonos por el aire mientras nos enfrentamos a los aliens en los tejados.

La incorporación de superpoderes también hace énfasis en el juego vertical, de modo que nos permite crear contenidos que van hacia arriba en lugar de hacia el exterior. Mientras que Steelport no es horizontalmente más grande, si que hay mucho más para explorar de forma vertical esta vez. Ello cambia por completo tu perspectiva".

Pero esto no sólo acaba aquí, puesto que estas novedades han permitido a los diseñadores crear nuevas misiones en nuevos escenarios, añadiendo una mayor variedad.

"Cuando Zin abduce a alguien, los colocan en una prisión virtual para quebrar su voluntad. Nos hemos divertido con la creación de algunas zonas interesantes en las que los Saints serán atrapados en, y la capacidad de tener mundos virtuales nos ayuda a hacerlo"