Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Baloncesto
#153007
Hace unos años el 'MIX TAPE ALL-STARS' organizado por AND 1 trajo a España a varios de los mejores y más populares jugadores callejeros de Estados Unidos (Tyrone ‘Alimoe’ Evans Antoine 'Flash' Howard, Anthony '1/2 Man' Heyward y John 'High Octane' Harvey) , y gracias a esa gira pudimos conocer a Troy 'Escalade' Jackson.

El fornido y popular jugador (2,08 m. y 170 kg.) falleció en Los Ángeles a los 35 años tras acudir a presenciar en el Staples el All Star Game.

Queens fue el barrio que vio crecer a Jackson como jugador de baloncesto. La mayor parte de su juventud se la pasó jugando en el ‘playground’ de OCP, en el que paseó sus 2,08 metros y 170 kilos. Llegó a jugar con los potentes ‘Cardinals’ de Lousville, pero su carrera en la NCAA
pasó con más pena que gloria.

Tenía más pinta de jugador de fútbol americano que de jugador de baloncesto, pero cuando se le veía moverse por la pista disipaba inmediatamente todas las dudas.

Era hermano de Mark Jackson, el segundo máximo asistente de la NBA, y uno de los mejores bases que han salido de los playogrouns de Nueva York. "¿No me puedo creer que ‘Escalade’ sea tu hermano?", le dijo Karl ‘El Cartero’ Malone a Mark Jackson cuando conoció a su orondo y enorme hermano.

El mote de ‘Escalade’ se lo pusieron después de que alguien dijese que Jackson corría por encima de un rival «como un nuevo Escalade (utilitario
deportivo de la marca Cadillac).

La muerte de 'Escalade' ha causado una gran consternación en la NBA, y muchas estrellas ya han dado públicamente el pésame a Mark Jackson.


R.I.P