Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Baloncesto
#167951
La misma noche en la que los dueños y los jugadores ratificaron con sendas votaciones el acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo, la NBA también dio a conocer que desaprobó el traspaso acordado por Lakers y Hornets que mandaba a Chris Paul a Los Ángeles a cambio de Pau Gasol (al que los Hornets querían enviar a los Rockets) y Lamar Odom.

Después de convertirse en la gran noticia del jueves por la tarde, el acuerdo entre los Hornets y los Lakers generó una protesta masiva de la mayoría de los dueños de los equipos que pidieron al comisionado de la NBA, David Stern, intervenir ante lo que consideraban un abuso de poder por parte del equipo angelino.

El acuerdo entre los Hornets y los Lakers generó una protesta masiva de la mayoría de los dueños ante lo que consideraban un abuso de poder por parte del equipo angelino
Más cuando los Hornets es un equipo que pertenece a la NBA -propiedad de todos los dueños-, tras comprarlo en diciembre del 2010 al anterior dueño George Shinn para que la franquicia no salga de Nueva Orleans.

Aunque el portavoz de la NBA, Mike Bass, negó que los dueños hubiesen "bloqueado" el acuerdo entre los Lakers y los Hornets, porque nunca fue discutido en la reunión de gobernadores, sí admitió que la anulación del mismo se dio por razones de "baloncesto".

Sin embargo, el gran dilema es que el nuevo convenio ya ha quedado en evidencia al no garantizar la llamada igualdad de competitividad que había reclamado Stern a la hora de defender el nuevo modelo económico que quiere conseguir la NBA.

Paul, que no quiere seguir en Nueva Orleans cuando concluya esta temporada, quedará como agente libre y si no es traspasado, los Hornets no van a recibir nada a cambio y perderán a su jugador franquicia.

Los Hornets negociaban para mandar a Pau a los Rockets
La cancelación del traspaso de Paul a los Lakers también pone final a las negociaciones que los Hornets habían establecido con los Rockets para conseguir los servicios de Pau Gasol a cambio de darles al argentino Luis Scola, Kevin Martin, el esloveno Goran Dragic y la primera selección de los Rockets para Draft 2012 que lograron de los Knicks.