Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Futbol
#166150
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha abogado este lunes por la disminución progresiva de los equipos que integran la Liga BBVA, hasta llegar a los dieciséis miembros, y por un nuevo sistema de repartición de los derechos de televisión parejo al de la Premier League o la Serie A.

Rosell, que expuso estas y otras ideas para el porvenir de la Liga en el 'International Football Arena', celebrado en Zurich (Suiza), argumentó que para la viabilidad económica de la competición y reducir salarios sería necesario reducir a 18 equipos en primera instancia, y 16 al final del proceso, los integrantes de la Liga BBVA, actualmente veinte.

En este sentido, aceptó que la competición española pasa por malos momentos económicos y que todos los clubes deben dinero a los bancos, aunque celebró que las cuatro entidades que son propiedad de sus socios —Barça, Madrid, Athletic y Osasuna— están "bajo control". "En cuanto a los otros dieciséis equipos, algunos de ellos están en mala posición y no creo que se recuperen; quizá el próximo año bajarán a la Segunda o Tercera División, o desaparecerán", aventuró.

Algunos de ellos están en mala posición y no creo que se recuperen
Por ello, se mostró reacio a la llegada de inversores extranjeros que compran clubes a su antojo. "Lo más importante es reducir número de clubes y poner condiciones financieras que deban cumplirse, también en términos de gente de fuera que compre clubes en España", señaló.

Y es que no es de su agrado casos como el del Málaga o el Racing de Santander. "Mi pregunta es hacia dónde vamos y qué pasa cuando estos clubes pueden incrementar capital sin límites", apuntó. "Están llegando a España y no me gusta, pero sucede", argumentó en este sentido.

"La FIFA y la UEFA y las federaciones nacionales están ganando más y más dinero, los agentes y los futbolistas ganan más dinero, pero los clubes pierden dinero cada año. Algo está mal en la ecuación", prosiguió.

En cuanto al reparto de los derechos televisivos y los respectivos ingresos, aseguró que en cuestión de pocos años deberían aceptar un modelo como el inglés o el italiano, en que los dos grandes —Barça y Real Madrid— cobren más, pero yendo de la mano del resto de clubes, como asociación y no por libre.

"La española es la única Liga donde los derechos de televisión son negociados individualmente y en algún momento, en los próximos cuatro o cinco años, tendremos que ponerlos juntos en un mismo bote y hacer una distribución similar a la Serie A o 'Premier League'", manifestó. "Es lo que Barça y Real Madrid estamos hablando con el resto de 18 clubes", añadió.
#166167
Qatar Fundation es dueño del barca inutíl. Porque no propones que equipos con 400 millones de euros de deuda no pueda fichar cada año a los mejores jugadores del planeta.

pd: Contrata un asesor antes de ponerte publicamente en evidencia.