Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Futbol
Avatar de Usuario
Por west_side-2pac
#178791
El delantero ucraniano Andrei Shevchenko abandona el fútbol en activo para dedicarse a la política, según ha confirmado el propio jugador en un comunicado en la página web del que hasta ahora era su club, el Dinamo de Kiev.

"Dejo el fútbol para dedicarme a la política de mi país", escribió en la web del conjunto ucraniano. Además, anunció que este mismo sábado ofrecerá una rueda de prensa para explicar los detalles de su marcha.

Época dorada en el Milán
El delantero, de 35 años, empezó su carrera en el Dinamo de Kiev y cobró fama internacional en las filas del Milan. Con el conjunto italiano marcó 175 goles en 296 partidos, una hazaña que hizo que el magnate ruso Roman Abramovich pagase 30,8 millones de libras para incorporarlo al Chelsea en 2006. No acabó de calar en el equipo inglés, y en 2009 regresó al Dinamo de Kiev.

El último gran torneo de Shevchenko fue la Eurocopa de este verano, organizada conjuntamente por su país y Polonia. Sin embargo, su selección no pudo pasar de la fase de grupos. Shevchenko fue 111 veces internacional por Ucrania, un tiempo en el que anotó 60 goles.