Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Futbol
#184295
Sir Alex Ferguson se jubila. El Manchester United ha comunicado oficialmente que Ferguson, de 71 años, dejará de ser entrenador del conjunto inglés a final de temporada tras 26 temporadas en el banquillo de Old Trafford. Un hito que muy pocos entrenadores pueden decir: Sir Matt Busby, que dirigió al propio United 24 años o Guy Roux, que estuvo 44 -de ellos, 40 seguidos- en el banquillo del Auxerre.

El técnico escocés deja el Manchester United tras 38 títulos conquistados. A partir de la próxima temporada, Ferguson ejercerá las labores de director deportivo y embajador del Manchester United.

Ferguson llegó al Manchester United en noviembre de 1986 con 45 años sustituyendo a Ron Atkinson. Llegaba el club inglés como una persona ligada al mundo del fútbol que no triunfó como jugador pero comenzaba a despuntar como entrenador. Su paso por el East Stirlingshire y el St. Mirren en Escocia le abrieron las puertas del Aberdeen. Fue con los 'The Dons' cuando comenzó a labrarse un futuro más que prometedor tras ganar tres ligas escocesas, una Copa y la famosa Recopa ante el Real Madrid.

De ahí a un grande de la liga inglesa como es el Manchester United. En 1986 tenía la difícil papeleta de devolver al equipo al lugar donde se merecía estar. Sus inicios fueron bastante complicados, los resultados fallaron en varios momentos de la temporada y el club inglés hasta se planteó destituir al técnico nacido en Glasgow.

La afición del Manchester United estaba cansada de esperar y el despido del escocés era inminente -'tres años de excusas y esto es todavía una basura', rezaban a veces pancartas en Old Trafford-. Pero esa tecla que estaba buscando Sir Alex se activó en el último instante. Una inesperada victoria en la FA Cup ante el Nottingham Forest pasó de ser su epitafio a ser el pistoletazo de salida. El equipo pasó de ronda y acabó ganando la copa de 1990.

Al final el United decidió no ejecutar lo que tenían rondando por la cabeza y esa postura no pudo ser más positiva. Los títulos comenzaron a aterrizar en las vitrinas de Old Trafford y Alex Ferguson empezó a ser considerado uno de los mejores técnicos del momento. Es el entrenador que más títulos domésticos ha conquistado con un mismo equipo y es el que más galardones de 'mejor técnico del año' tiene en su haber.

En 1999 añadió a su nombre la catalogación de 'Sir' después de que la Reina Isabel II le otorgara el título de Comendador del Imperio Británico. 13 Premier League, dos Champions, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Intercontinental, un Mundialito de clubes y cinco FA Cup avalan su eficacia al frente del Manchester United.
Avatar de Usuario
Por Feña
#184418
Un grande sin duda alguna, lo bueno que seguira siendo el quien apruebe las transferencías & a quien comprar.