Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Todas las noticias sobre 2pac.
Avatar de Usuario
Por Dral210
#182941
Los más fanaticos de pac seguro lo conocen pero para aquellos que no les refresco la memoria. en 1996 2pac graba la cancion Against All Odds en la cual dice: " les voy a contar sobre un soplón llamado Hatian Jack (...)" . Bueno me costo muchisimo conseguir esto, traducirè lo que pueda.

Tratamiento escrito por el detective William Courtney
Una lata de gusanos se inauguró la semana pasada, cuando, en la cárcel, el preso Dexter Isaac, un socio del magnate del gangster del hip hop James “Jimmy Henchmen” Rosemon, afirmó que que Henchmen le pagó por robar a Tupac en los estudios Quad, en 1994

Actualmente, existe una búsqueda nacional para Henchmen Jimmy, quien es buscado por los federales por todo, desde la distribución de cocaína hasta asesinato. Por supuesto, el señor Henchmen niega estas acusaciones.
Con los esqueletos de los años 90 volviendo a aparecer, ahora es el momento ideal para revisitar la historia de otro personaje sombrío y Henchmen asocian involucrado en el caso Tupac: Hatian Jack. Para los no informados, el proviene de Brooklyn. Hatian Jack (en la foto con Tupac) es uno de los gangsters más temidos que ha caminado por las calles. Básicamente, se manejaba en los circulos internos de Biggie y Pac
Imagen
Un detective con el nombre de William Courtney, quien afirma tener un conocimiento íntimo de Hatian Jack a través de su investigación, escribió un tratamiento de película sobre la leyenda urbana de este infame. Este tratamiento ha estado en línea por un tiempo ahora, pero anoche lo leí por primera vez y totalmente me dejó alucinado. No sólo se trata de una apasionante historia que mantuvo mi interés de principio a fin, sino que también se entrelaza muchos nombres famosos e incidentes innovadores. De ninguna manera estoy sugiriendo que todo esto es de hecho, sólo las partes involucradas saben. Es una lectura fascinante, no obstante. Les recomiendo, amigos de 2pacmakaveli.es que se tomen un tiempo para leerlo, es muy interesante; y ademas me costo mucho esfuerzo y horas traducir todo, espero los disfruteis! :up:
El tratamiento para HATIAN JACK

Una historia basada en la vida real del gángster más famoso de la industria musical y los miembros de la policía que lo controlaban.

Titulo y concepto de William Courtney, registro WGAW y la Biblioteca del Congreso Copyright Office 23 de mayo 2009

"Escucha mientras te llevo de vuelta (NIGGA decir su nombre!) Y encaje este rap Un cuento de la vida real sobre un soplón llamado haitiano Jack sabía que estaba trabajando para los federales, el crimen mismo, diferentes ensayos negro, imagen lo que dijo e hizo Menciono prometí un retorno de la inversión, esbirro Jimmy, a su debido tiempo sé que niggas perra está escuchando, The World Is Mine ... "
‘Against All Odds’ -Tupac Shakur

Hatian Jack era el hombre más temido de la industria de la música. Jack, alias "Jacques Agnant", nació en Haití en una familia de políticos privilegiados. Fueron muy educados profesionales. Sus hermanos mayores asistieron a las escuelas de medicina y universidades en los Estados Unidos. Su familia asistía a fiestas en la mansión 'Baby Doc' Duvalier. Después del golpe, su familia huyó a Brooklyn, Nueva York, con fondos limitados y conexiones. Jack, hablando sólo francés, fue colocado en una dura escuela, pública local y obligados a luchar a diario. Se convirtió en uno de los matones más duros de la calle en la historia de Brooklyn, Nueva York.
Jack comenzó a cometer robos durante sus años de adolescencia. Se especializó en apartamentos narcotraficantes. Jack formó una banda conocida como la Mafia Negra. Reclutó a los ladrones más duros de la calle en la ciudad. Su pandilla de matones consistió tales como, Tut, Nubs, Stretch, sociópatas y otros, todos en busca de sacar provecho de la economía de la droga. Su tripulación era tan temida, no solo que podía caminar por las líneas de los clubes más populares de Nueva York la noche y tomar Rolex, y la cartera de cualquier mafioso solo con decir "esto es mío". Jack comenzó a hacerse amigo de gente como Mike Tyson y algunos jugadores locales profesionales de pelota. Él usó su encanto para meterse en el bolsillo y cuando esto falló, sacó un arma de fuego. Él inventó el "amistoso" juego de extorsión en la comunidad Negro. Él dice que es el único hombre que teme Mike Tyson
A principios de la década de 1990, la música rap se oía en cada rincón de Bedford Stuyvesant, Brooklyn, un barrio de mala manera, entre los residentes locales acuñó la frase "Bed-Stuy do or die". 'Jack salió de su camino para llegar a saber Biggie Smalls, un joven artista, rap local con un montón de promesas. Tupac Shakur oyó hablar de Biggie y viajó a Brooklyn, y los dos comenzaron a tocar juntos. Tupac puso a Biggie en el mapa. Biggie presentó Jack a Tupac, un día que siempre sellaría la suerte del Sr. Shakur. Jack sintió que los artistas de rap debe rendir homenaje a él, después de todo, él vivió la vida que explota a través del canto.
Imagen
(notece que la foto jamaz la habian visto, lo sè porque tambièn veo el tema "Fotos raras de 2pac" :lol: )
Jack y Tupac se cayeron bien. Tupac amaba los codigos y credos de las calles que Jack tenìa y la sensación de poder mafioso que este emanaba a través de su arrogancia,y se ganó la reputación. 2pac quería lo que Jack tenía, casi más que la fama y la fortuna. Jack brindó protección, las mujeres y la marihuana. Tupac pagó la cuenta en todos los pubs de moda. Jack fue extraoficialmente gestión Tupac, los dos eran inseparables. El dúo se encontraron fiesta en clubes como el de Nell con artistas como Madonna y otras estrellas calientes. Jack sintió que su viaje con Tupac nunca terminaría.
Jack le susurró al oído de una niña en una noche en Nell´s. Ella sonrió y se acercó a Tupac. Los dos bailaban y más tarde regresó a su suite del hotel. Al día siguiente regresó . Tupac se la llevó a su habitación, comenzó a tener relaciones sexuales cuando la pandilla de Jack entró en la habitación. La joven se convirtió en víctima de violación. Ella se fue en llanto. Posteriormente, la policía llegó y arrestó a Jack y Tupac. Los dos contrataron a los mejores abogados y la estrategia prevista para su defensa. Abogado de Jack, Paul Brenner, decidió romper el caso de Jack de Shakur. Se puso a Jack un acuerdo con la fiscalía de seis meses. La oficina del fiscal de Manhattan no fue tan amable de Tupac. Él fue a juicio, fue declarado culpable, y se debió regresar a la corte para la sentencia en una fecha posterior.
Tupac se sintió traicionado por Jack. Pensó que debería haber ido a juicio juntos. Sabía que Jack podía manejar prisión, él no estaba tan seguro de sí mismo. Tupac dejó de tomar las llamadas de Jack y su pandilla. Tupac comenzó a frecuentar clubes de nuevo. Volvió a Nell´s y cometió un error fatal: él comentó sobre las transacciones criminales de Jack a Nueva York Post, AJ. Benza. Después de hacer la página seis del día siguiente, Jack tramó su venganza.

SIGO ABAJO EN OTRO MENSAJE, POR FAVOR SI LEEN ESTO, NO COMENTEN HASTA QUE YO MISMO PONGA EN COMENTARIOS "LISTO", ASI LA GENTE LE RESULTA MAS FACIL CONTINUAR LA LECTURA
#182942
Puff Daddy temía tanto a Jack, que una vez le entregó diez mil dólares y su Rolex. La pandilla de Jack convenció a los estudios Quad, en Manhattan establecer algunas pistas con lista de Puff Daddy Bad Boy y 2Pac. Tupac entró en el vestíbulo con una pandilla de Jack, un chico llamado Stretch Walker. Los chicos de Jack enfrentan a Tupac en el vestíbulo. Se resistió un golpe abajo y le dispararon varias veces, sufriendo heridas de bala en la cabeza y la ingle. Stretch recibió un disparo en el cuerpo a cuerpo también. Shakur sentía que Puffy y Biggie había tendido una trampa. Fue condenado a prisión unas semanas más tarde. Jack musculó en el sistema penitenciario buscó sin descanso a Shakur fuera. Un día, Tupac recibió la visita de un gangster de Los Angeles y dueño de Death Row Records, 'Suge' Marion Knight. Suge convenció a Tupac de firmar con su sello. La guerra de las costas se puso en marcha.
Imagen
Los años de violencia entre Bad Boy y Death Row dejaron a Biggie Smalls y Tupac Shakur muertos. La organizacion de Suge Knight había sido paralizada por numerosas investigaciones policiales. Jack se reinventó a través de The Fugees, Wyclef . Los bolsillos eran profundos y Jack tenía ambas manos en ellas. Wyclef no le importaba tanto. Jack era un hombre haitiano y no se alejaba de todos los equipos de extorsión. Después de andar con los Fugees, Jack se enamoró de Beverly Hills. Él comenzó su propia compañía de gestión propio y se adhirió a los derechos de publicación de los artistas a través del miedo y la pistola. Él rompió filas y había amasado una pequeña fortuna. Jack no era feliz, aunque, era lo que quería más.
En 1997, Tupac fue asesinado en Las Vegas y Biggie fue asesinado más tarde en Los Angeles. Hatian Jack rompió filas con su pandilla. Nubs fue asesinado, y Tut se fue de Rico. El resto eran ratas que se alimentan en el fondo, que no pueden conducir por las colinas sin llamar la atención. Jack estaba solo. Hatian sabía que podía tener problemas con los miembros de pandillas de Los Ángeles, por lo que estableció una zona geográfica a permanecer adentro, nunca se aventuró más hacia el norte de la puesta del sol, al sur de Pico, al este de Fairfax, o al este de la 405. Se lo mantuvo alejado de pandilleros y policías. Jack se estaba haciendo rico, pero estaba aburrido también conseguir.
El Detective Bill Courtney era un detective encubierto de la División de Inteligencia de la élite de la policía de Nueva York. Le dieron su propia unidad y encargado de una misión imposible: tomar la mafia de la industria musical. Bill sabía de Jack debido a sus días en Robbery Squad. Había oído hablar de Jack otra vez mientras estaba asignado a la DEA. Jack había robado la mitad de los traficantes de drogas en Nueva York. Escuchas telefónicas eran un hervidero de que está realizando el 'Hatian One', pero nadie sabía dónde había ido. Su nombre era legendaria, como la causa de muerte de Tupac. Un poco de investigación reveló que Jack nunca había ganado su ciudadanía. Como un criminal predicado, Jack fue deportado. Bill sintió que si encontraba Jack, podría hacerle una oferta que no pudo rechazar: únete a Team America o regresar a Haití.
En los ultimos tiempos de Bill habia oído hablar de Jack, que estaba en el caso "Kendu". Intervención telefónica de Bill bajó al más grande del este de Nueva York, un traficante de drogas, Darryl "Kendu 'Riley. Un cooperador contó una historia interesante acerca de Jack de nuevo cuando Tut estaba todavía en las calles. Jack y Tut una vez habian dado una patada en la puerta del lugarteniente Kendu, un pistolero llamado TT Robaron Hi8 alijo y amenazó con matar a su novia si ella llama a la policía. Su novia Crystal tontamente llamó al 911 como TT fue corriendo a casa en su ayuda. Derrotó a la policía al apartamento. Cuando la policía entró, se encontró a uno de sus AK-47 debajo de la cama. Fue víctima de un robo y ahora iba a la cárcel. La pandilla de Jack llevo a cabo la 'más tardia, violada de Crystal para impedirle testificar. TT no cooperaría, pero una fuente de información sobre el caso se comprometió a entregar a Jack.
Imagen
Listo, hasta aca llego, si quiere alguien puede seguir traduciendo.
FUENTE: http://spizzyblog.com/2011/06/20/the-un ... more-21190

PD:A algunos puede interesarles saber que Hatian Jack se relaciono con 50cent, bueno, entren a esa pagina y vallamos entre todos traduciendo :mrgreen:
#182950
Magnare escribió:Ya pusimos todo esto en su día.
Enserio? no lo vi en ningun lado y llevo bastante tiempo por aqui, bueno, sea como sea, estuve una hora traduciendo, si les interesa leanlo, es muy interesante
#182963
Turii escribió:uufffff Gracias por ese Aporte bro..
Pero no hay que creer en mucho lo que dicen una palabra de Dmx..
No Creas en todo lo que lees si no en lo que Ves
Donde dice una palabra de DMX :shock: ?
#182983
De hecho fui yo quien buscó informacion sobre este sujeto. El desgraciado este fue tambien quien estuvo detrás del tiroteo de 50 Cent donde por poco muere. Hoy dia anda en Haiti si no recuerdo mal.
Me gustaría añadir tambien que Wyclef Jean es su primo, este es otro que tambien ha sido amenazado de muerte por Jack.

Lo que no esta muy claro es la historia de Stretch, segun se dice era de la pandilla de Jack pero nose, era muy amigo de Pac y tal. Si es asi menuda rata...

Aqui os dejo la cuarta y ultima foto que existe de Jack:

Imagen
#183003
qetuo12 escribió:muchas gracias detodas maneras por el esfuerzo
:D De nada, realmente pongo mi tiempo en hacer esto, por amor a 2pac y a este foro, es el mejor de todos, asi que si no colaboramos todos, no seguira creciendo por si mismo, Saludos ! :mrgreen: