Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Baloncesto
Avatar de Usuario
Por Tupac_Amaru_Shakur
#117809
Imagen



Solo 31 semanas más de esta demencia...

LeBron va a ser un Laker. LeBron va a ser un Net. LeBron va a ser un Bull. LeBron va a ser un Heat. (¿esto último no deberìa ser algo caliente?)

Cada escenario ha sido planteado las últimas dos semanas, con los amigos de la prensa citando a supuestas personas que tienen acceso a información privilegiada de todo tipo y que conocen lo que piensa James. Hombre, definitivamente LeBron James tiene demasiados 'confidentes', los cuales están felices de dar a conocer sus supuestas intenciones ¿Eso no les parece un poco extraño a ustedes? A mi también. Sospecho más bien que estamos metidos en la 'Temporada de Especulaciones', en la que todo el mundo quiere dar desesperadamente la primicia sobre lo que hará James y salen a decir verdades a medias.

Y eso significa que... Yo también puedo hacerlo!

LeBron será un Clipper!

Nadie le ha creído a James cuando dice que aún no ha decidido nada sobre su futuro y que no lo hará hasta el próximo primero de julio, cuando se convierta en un agente libre. Cualquier declaración de James es estudiada y analizada estrictamente, como lo hacían los antiguos criminólogos para buscar pistas escondidas en las palabras del Politburó.

"He pensado en jugar en todas partes", dijo James en Cleveland la semana pasada. "He pensado en jugar, al menos un día de mi vida, en todos los equipos de la NBA. Dónde sea. En cualquier lugar, en algún momento de mi vida. En todos los equipos" .

La semana pasada fue especialmente ridícula porque, claro, era la única visita de James a New York para enfrentar a los Knicks esta temporada. Por casi dos años, los Knicks han liderado las especulaciones con respecto a James, gracias a su habilidad de vaciar muchos millones en su tope salarial. Inicialmente, la idea era mantener suficiente espacio en el tope para fichar a dos jugadores estelares, pero la recesión económica mundial también golpeó a la NBA y los Knicks ya no podrán contratar a dos súper estrellas el próximo verano. Entonces, que entren los otros pretendientes, desde los fuertes corazones de los Bulls y los Clippers, hasta los entusiastas de Miami, o los que tienen la certeza de ser campeones si logran juntar a Kobe y LeBron e, incluso, los de los 30 billones que tiene Mikhail Prokhorov.

Dan Gilbert afirmó aterrorizado que James dejaría Cleveland esta temporada si no gana el título. No hay duda al respecto. En otras noticias, los carros se manejan por el costado derecho de las calles y las hojas se caen de los árboles en otoño.

Seguro, hay posibilidades de que LeBron encuentre irresistible la idea de ir a Los Ángeles; no sería el primero. Pero no me imagino cómo James podría montarse en un carro que ya está lleno como el de los Lakers, y qué tanto le seduciría esa idea a LeBron. Tampoco se me ocurre que harían los Lakers con los cuatro años de contrato que le quedan a Ron Artest. Y tampoco me imagino a un Kobe cariñoso cada noche sin ser el jugador estelar, aún con su salario de 20 millones de dólares.

En realidad, si LeBron quiere jugar en Los Ángeles, unirse a los Clippers, con Baron Davis, Blake Griffin, Chris Kaman, etcétera, y con un buen espacio en el tope salarial para hacer una oferta millonaria, sería mucho más razonable. Después de todo, los Clippers, supuestamente, estuvieron a pocas horas de contratar a Bryant en el 2004.

Pero claro, nadie parece entender que Cleveland también tendrá acceso a sus millones ahorrados el próximo verano, cuando los 21 millones de Shaq salgan de los libros de cuentas, y puedan contratar a una gran estrella par que juegue junto a James, Mo Williams y compañía por los próximos cinco años. ¿Quién duda de la fuerte capacidad de persuasión de LeBron?

"No estoy preocupado al respecto, porque yo sé que su corazón y cariño están acá en Cleveland", me aseguró Williams la semana pasada. "Yo sé eso. Como todos los demás, amamos a la gente de New York, de Miami, de Los Ángeles y de Toronto. Quizás esta última sea la ciudad más subestimada. Le tenemos cariño a esas ciudades. Pero no puedes subestimar tu hogar".

Obviamente, Williams tiene que creer en eso. Todos en el Gran Ohio deben creer en eso. Y es que James no tiene que decir nada para mantener la fuerte presión que tienen los Cavaliers, quienes han reconstruido su equipo dos veces, debido a las peticiones de LeBron desde su llegada en el 2003.

Sólo recuerden esto: Tim Duncan ha tenido varias oportunidades de abandonar un mercado pequeño como San Antonio esta década. Pero él firmó una extensión de su contrato en el 2003, otra más por tres temporadas en el 2007 y, desde ya, acordò una más para la campaña 2011-12. Contratos cortos diseñados para darle a Duncan máxima libertad -- mejoren el equipo, o me voy -- una y otra vez. Duncan ha sido totalmente fiel a la gente, a la ciudad, que lo eligió primero en Draft, y que construyó un equipo capaz de ganar el campeonato alrededor suyo. Ha sido el jugador de equipo más consumado. Ha escuchado la alarma grande, la de una ciudad más cosmopolita, pero siempre regresa a San Antonio.

Sólo recuerden esto cuando escuchen rumores sobre lo que hará el siguiente verano el hombre nacido en Akron y adoptado en Cleveland.

"Hogar es hogar", dijo Williams. "Y, por encima de todo, él tiene que mover a toda su gente. New York es una ciudad muy cara".
#117914
Me encantaria ver a Lebron en LA jajajajaja que equipazo !!!
Avatar de Usuario
Por TinoJota
#118571
Lebron se va a quedar , lo tengo claro , no seria una leyenda del calibre de Jordan si se cambia a estas alturas de equipo , solo hay que ver sus records de franquicia , en los cavs los ha superado casi todos , en los Knicks no lo va a hacer porque son demasiado altos . Ademas esque es un jugador de Casa , a nacido en Ohio y esta jugando en Ohio creo que el mismo sabe el aura de "ejemplo a seguir" que tiene en su estado , aunque no gane el anillo dudo mucho que se cambie de equipo , los cavaliers son uno de los equipos que mejor se mueven en el mercado , solo hay que ver lo que les ha costado Jamison , nada . Eso y su buen ojo en el draft , Gibson , Ilgauskas , Hickson y el propio Lebron . Ojala que se quede en los cavaliers por mucho...
Por oliver_1991
#118582
Tupac_Amaru_Shakur escribió:y con Tracy McGrady :guns:
si lebron viene Tmc podria no seguir debido a que seria agente libre y con lo que esta haciendo no creo que quieran pagar tanto por el habiendo otros mejores en el mercado de este a;o.
Por eR_Maka_LH
#129814
Gerard Crck escribió:Lebrom va a ser KNICKs ya que es su ciudad y le enmcataria jugar alli y si no tiempo al tiempo , ademas creo que si juega en los knicks le harian un equipazo
Su ciudad? LeBron nacio y crecio en Akron, Ohio, osea que como Cleveland no hay ningun lugar para el.
Avatar de Usuario
Por ALuCaRD
#129892
lebron deberia renovar y jugueteando con otros equipos no hace si no cagarla e ir de estrellita esta teniendo detalles que no me gustan ni un pelo le estoy perdiendo mucho respeto no se comporta como deberia la fuente de influencia hacia medio mundo que es,no esta siendo un buen ejemplo para nadie
#133788
LeBron James se marcha a Miami junto a Bosh y Wade para cambiar la historia de la NBA

LeBron James puso punto y final a su particular 'Gran Hermano' mediático anunciando en televisión, y en horario de 'prime time', que tras varias semanas de coqueteos y mimos con diferentes franquicias al final se ha decidido por jugar en Miami junto a Dwyane Wade y Chris Bosh (compañeros de la primera ronda del 'Draft'03).


Desde el Boys & Girls Clu de Greenwich (Connecticut) la ESPN emitió el programa bautizado como 'La Decisión', y logró que todo el mundo baloncestístico permaneciese pegado a la televisión.

La decisión de 'King' James de cambiar el frío de Cleveland por el calor de Florida puede cambiar la historia de la NBA, ya que en los Heat probablemente forme el mejor trío de jugadores que jamás han jugado juntos en la NBA. A lo largo de la historia han coincidido grandes estrellas en el mismo equipo, pero jamás tres de este nivel y en el punto álgido de sus respectivas carreras.


El héroe y artífice de este milagro deportivo y financieros, los Heat han tenido que hacer encaje de bolillos los últimos años para poder tener margen en su límite salarial y poder optar a firmar a su particular 'trío maravilla', ha sido el carismático Pat Riley, que ha logrado convencer a las tres estrellas para que se enfunden la camiseta de los Heat... y que ahora podría regresar a los banquillos para guiar este megalítico proyecto

Su última maniobra fue traspasar a Michael Beasley y su alto contrato a los Timberwolves a cambio de una futura elección en el Draft, dejando espacio dentro del límite salarial para sus tres figuras (que están dispuestas a cobrar menos para jugar juntas y poder fichar jugadores).


"Los tres sabemos como jugar al baloncesto y para nada tiene que cambiar nuestro estilo, al contrario somos un complemento perfecto y lo vamos a demostrar en el campo", explicó LeBron.

Sobre el supuesto choque de egos que podría producirse en el vestuario de los Heat la nueva estrella del equipo de Florida aclaró que "Somos mayores, profesionales y amigos".

Escándalo
Justo ahora aparece el padre perdido de LeBron James
Parece ser que la reunión secreta que mantuvieron Bosh, Wade y LeBron, compañeros de selección en los Juegos Olímpicos de 2008, ha dado sus frutos a pesar de que el entorno de los tres trató de desmentir que dicha reunión se produjese.

Lo que está claro es que LeBron su deseo de ganar el anillo de la NBA (todavía le escuece las finales que perdió contra los Spurs) a las presiones que recibió desde su entorno y patrocinadores que aceptar las propuestas más lucrativas desde el punto de vista económico y publicitario: "No ha primado el mi decisión el dinero, sólo el apartado deportivo y de ahí que los mismos que Dwyane y Chris, nuestra meta es ganar el título de la NBA".

"Llego con la misma ilusión que cada temporada con los Cavaliers, la de lograr el título de liga, que nos quedamos cortos varias veces", destacó el ganador de los dos últimos 'MVP de la temporada'.





vaya equipazo los heat,vaya trio san montao
Avatar de Usuario
Por Smokaveli
#133819
esto ya se venia venir desde que bosh fue contratado por el heat hace unos días atrás... comienza una nueva dinastía???? puede ser, aunque con nombres no se gana nada... si hubiera sido james, me quedó en cavaliers, que más lindo que derrotar a un nuevo potente equipo del heat con wade y bosh a la cabeza, al big three de boston, al magic de howard y a un posible oponente en las finales como los lakers... creo que el sabor de la victoria seria más dulce, más gratificante. ahora más que nunca puede tener un anillo, pero siempre será recordado como "el super heat de wade, james y bosh" y no como "los cavaliers de james".

Avatar de Usuario
Por Smokaveli
#133820
acabo de leer una columna y me parecio bien interesante, sobretodo la parte recalcada:


Por Bruno Altieri
ESPNdeportes.com

Se acostumbra en estos tiempos a celebrar los logros que aún no se consiguieron. Todos los días se tienen ejemplos nuevos, pero como una condena eterna, se sigue errando una y otra vez para recordar, luego del error, todos los pasos previos que se cometieron para llegar al colapso.

Cuando se produce un cimbronazo como el del jueves por la noche, con LeBron James anunciando su destino para la temporada 2010-11 de la NBA en un programa de televisión -el colmo de lo mediático, por cierto- los fanáticos desbordan de emoción y disfrutan del sabor del manjar sin siquiera haberlo visto en la mesa.

Hay veces que se pretende ser un vasto conocedor de literatura rusa sin haber leído diez páginas de Fiodor Dostoievski. O convertirse en abogado gracias a un curso acelerado de tres meses, ser el mejor cantante del mundo por un reality show de 15 días, hacerse millonario gracias a un golpe de suerte, ser campeón de la NBA antes de jugar un partido.

Esos son los tiempos en los que nos toca vivir -siempre acelerados- y el mensaje que muchas veces aparece en los medios de comunicación: todo lo que es lento y costoso no sirve, es desechable, aburrido y mejor olvidarlo tan rápido como vino la idea a la cabeza.

Pero aquí tendré que decir lo que pienso: lo lamento, pero la vida no es así. No está hecha de luces de colores al comienzo del camino, sino que aparecen cuando uno ya lleva varios kilómetros recorridos. Como dice Alejandro Dolina, escritor argentino, en su magnífico texto 'Los garrones de la cultura', todo tiene su costo y el que no quiere afrontarlo es un garronero (pedigueño) de la vida.

Se le ha hecho mucho mal a LeBron James en los últimos tiempos y ha sido una víctima de la mercadotecnia más literal de la historia de la NBA. Sin maquillajes ni máscaras, ha trabajado de manera lineal, concreta y evidente sobre su figura. Lo ha nombrado 'El Rey' cuando sólo una vez estuvo cerca de la corona -en las Finales de 2004 entre Cavaliers y Spurs- y sólo ha servido para conspirar contra su propio talento.

LeBron James, el jugador físicamente más dotado de la última década en la NBA y uno de los mejores talentos de la historia de la Liga, ha decidido ganar ya. No importa el precio, no importa lo que pasó en Cleveland, Dan Gilbert, los fanáticos, su casa. No hace falta conocer el costo de la empresa; que sea rápido, efectivo, plausible, al menos para una porción de la gente que lo sigue.

James conspiró contra sí mismo al irse de Cleveland. Y no lo digo por una cuestión de afecto a su ciudad, ni a los fanáticos, ni a todo lo que lo rodeó en estos años. Sino por una cuestión estrictamente deportiva: su campeonato en los Cavaliers era cuestión de tiempo, pero tras el fracaso de los últimos playoffs se dio por vencido. Se desesperó y se olvidó que es el jefe, y un jefe no se rinde ante la adversidad. Si hay problemas, sale, los combate y espera el momento. Por citar un par de ejemplos, para que Paul Pierce viera la gloria en Boston, primero tuvo que ver mucho llanto en el vestuario, y para que Kobe Bryant recuperara el halo ganador en Los Angeles primero tuvo que soportar varios campeonatos de derrotas en soledad. Pero todo lo que cuesta vale, porque todo triunfo acarrea una cuota de sacrificio y dignidad que funciona como carga previa y que no se puede borrar de un plumazo así porque sí.

Y ahora, con la decisión de James de jugar con Dwyane Wade y Chris Bosh en el Heat, se repite un error periódico: creer que Miami ya tiene lo necesario para ser una dinastía.

Me pregunto lo siguiente: ¿cómo se puede decir que un equipo está listo para ganar múltiples campeonatos con sólo cuatro jugadores en su plantel asegurados (Wade, James, Bosh y Mario Chalmers)? ¿Desde cuando las franquicias ganan campeonatos por sus estrellas y no por su trabajo de equipo? El básquetbol es un deporte grupal y ya lo demostraron los Celtics en el Este y los campeones Lakers en el Oeste.

Precisamente, creo que esta historia ya la vivimos. Y creo, también, que con una afirmación de este tipo no se está respetando a los Lakers, el bicampeón de la NBA y el equipo que tendrá las mismas fichas que en la temporada pasada -con Phil Jackson en el banco de suplentes- y con el acople de Steve Blake en el armado, una de las mínimas falencias de los angelinos en la pasada temporada.

Sumar estrellas no garantiza nada en este deporte. El Heat todavía tiene que conseguir un centro de jerarquía para acompañar a Bosh, un base armador natural y de experiencia que pueda controlar el balón para aprovechar a tope el goleo perimetral de Wade y LeBron, una segunda unidad productiva y un entrenador sólido que logre formar una escena con tres actores estelares acostumbrados a recitar monólogos en los últimos años. Excelentes por cierto, pero monólogos a fin de cuentas.

Por lo tanto, subirse a la montaña rusa de la agencia libre puede ser tan divertido como peligroso. El básquetbol es mucho más que contrataciones rutilantes y cámaras de televisión. No hay que confundirse: los Lakers son, hoy por hoy, el mejor equipo de la NBA por varios metros de distancia.

Si quieren quitarle el título, tendrán que hacer algo más que promesas idílicas en las marquesinas. Antes de hablar de dinastía, primero hay que ganar un partido, luego la serie regular, luego los playoffs del Este y luego las Finales.

Lo siento, pero como decía antes, la vida es siempre sacrificio y esfuerzo primero. LeBron, yendo al Heat, eligió el camino rápido hacia la victoria, aunque no necesariamente el mejor.

Antes de hablar de más, la experiencia dice que hay que respetar al campeón.

Los Lakers merecen trato de reyes: han demostrado en años consecutivos su poder en esta Liga.
Avatar de Usuario
Por Gerard Crck
#133852
Les puede salir mal como en el caso de Lkers cuando tenia a kobe malone y payton , o les puede salir bien como boston con pierce allen y garnett, lo que esta claro es que en ese equipo todos los balones se los jugaran estos tres jugadores