Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Todas las noticias sobre 2pac.
#185740
El próximo jueves, Tupac Shakur hubiera cumplido 45 años y seguimos celebrándolo de manera anticipada.

Imagen

En el año 2010, Mike Tyson desvelaba que se sentía “extremadamente culpable” de la muerte de 2Pac. Casi 16 años después del asesinato del rapero, el boxeador rompía su silencio respecto a su buen amigo y decidía hablar para ESPN. “Pienso que si él no hubiese acudido a mi combate nunca lo hubiesen tiroteado”, explicaba Tyson en la cadena estadounidense.

Pero recapitulemos. El 5 de septiembre de 1996, Tupac grababa las que serían sus tres últimas canciones, una de ellas, “Road To Glory”, dedicada al combate entre Mike Tyson y Bruce Seldon que tendría lugar dos días más tarde. El 7 de septiembre, Shakur fue a Las Vegas con Suge Knight para asistir al evento deportivo.
A la salida, sobre las 22:55 de la noche, mientras que su coche esperaba un semáforo en rojo, el cantante bajó la ventanilla y un fotógrafo le tomó su última imagen.

Unos 20 minutos después, un Cadillac blanco de cuatro puertas con un desconocido número de ocupantes en su interior se detuvo al lado derecho del vehículo de Knight, bajó una de las ventanas del coche y rápidamente disparó 12 tiros a Tupac. Le hirieron en el pecho, en la mano derecha y en el muslo y, aparentemente, una de las balas rebotó en uno de los pulmones.
Fatalmente herido, le trasladaron al Centro Médico Universitario. Allí murió el 13 de septiembre de una hemorragia interna.

El pasado carcelario de ambos había unido especialmente a Shakur y Tyson. Por ello, el maestro de ceremonias de Harlem no quiso perderse el estreno de la canción que había compuesto especialmente para la presentación del combate de su amigo.
Al final, “Iron Mike” ganó a Seldon e invitó al rapero a una gran fiesta para celebrar la victoria. Tupac nunca llegó.

“Si no hubiese venido al combate nunca lo hubiesen tiroteado”
“Cuando estuve en prisión en 1992 condenado por violación, todos los días me llamaba, me mandaba un mensaje o al menos lo intentaba”, explicaba el púgil en 2010.

En 1995, el que ingresó en la cárcel fue Shakur y, a partir de ese momento, su amistad se tornó indestructible: “Los dos teníamos muchos problemas para encontrar gente en la que confiar”.
Eso sí, Tyson reconocía que nunca llegó a comprender completamente al controvertido y excéntrico Shakur:

“Era como un guerrero… Su corazón era tan grande como este planeta.
Tenía mucho amor y compasión dentro del él, pero nunca se lo podías ver por culpa de su ira”.

Mike Tyson también habló entonces de su relación con las drogas. “Tupac siempre quiso que fumase marihuana con él, pero nunca lo hice… aunque lo hubiese deseado”, dijo el deportista explicando que si no fumaba era para que nadie supiese que consumía.