Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre todos los Deportes en General.

¿Estás de acuerdo con el boicot de los Juegos Olímpicos?

SI
4
27%
NO
3
20%
Me vale madre
2
13%
vete a la verga pinche ghost
6
40%
Avatar de Usuario
Por ghost dog
#57228
En los último días ha habido mucha propaganda en contra de los juegos olímpicos y de un posible boicot . He aquí antecedentes de éste problema:

El libro La guerra secreta de la CIA en el Tíbet, de Kenneth Conboy —University Press, de Kansas—, se describe la sucia entraña de la conspiración. William Leary lo define como "un estudio excelente e impresionante sobre una de las operaciones secretas de la CIA más importantes durante la guerra fría".

En el curso de dos siglos, ni un solo país en el mundo había reconocido el Tíbet como nación independiente. Lo consideraban parte integrante de China. En 1950 India lo conceptuaba de esa forma, después del triunfo de la revolución comunista. Inglaterra adoptó la misma conducta. Estados Unidos hasta la Segunda Guerra Mundial lo consideraba parte de China, e incluso presionaba a Inglaterra en ese sentido. Tras la guerra, en cambio, lo vieron como un baluarte religioso contra el comunismo.

Cuando la República Popular China aplicó la reforma agraria en los territorios tibetanos, su élite social no aceptó que sus propiedades e intereses fuesen afectados. Esto condujo a un levantamiento armado en 1959. La rebelión armada en el Tíbet —a diferencia de la de Guatemala, Cuba y otros países, donde actuaron con apremio— fue preparada durante años por los servicios secretos de Estados Unidos, según consta en las investigaciones mencionadas anteriormente.

Otro libro —que es apologético en este caso de la CIA—, Los guerreros de Buda, cuyo autor es Mikel Dunshun, cuenta cómo la institución llevó a cientos de tibetanos a Estados Unidos, condujo la rebelión, la equipó, envió paracaídas con armamentos, los formó en la utilización de los mismos, a la vez que se movían a caballo, como lo hacían los guerrilleros árabes. El prólogo de la obra fue redactado por el Dalai-Lama, quien expresa: "Aunque tenga el profundo sentimiento de que la lucha de los tibetanos sólo podrá triunfar por un enfoque a largo plazo utilizando medios pacíficos, siempre he admirado a estos combatientes de la libertad por su valor y su determinación inquebrantables".

El Dalai-Lama, condecorado con la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos, alabó a George W. Bush por sus esfuerzos en favor de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

La guerra en Afganistán fue calificada por el Dalai-Lama como "una liberación", la guerra de Corea como "semiliberación" y la de Viet Nam como "un fracaso".

Hay personas que padecen de chino-fobia, un hábito bastante generalizado en muchos occidentales, acostumbrados, por educación y cultura diferentes, a mirar con desprecio lo que viene de China.

Era yo niño prácticamente, cuando ya se hablaba del "peligro amarillo". La revolución china parecía entonces un imposible; las causas verdaderas del espíritu antichino eran en el fondo racistas.

¿Por qué tanto se empeña el imperialismo en someter a China, de forma directa o indirecta, a un desgaste internacional?

Antaño, es decir, hace 50 años, para negarle las prerrogativas heroicamente ganadas como miembro pleno del Consejo de Seguridad; después, con motivo de los errores que condujeron a las protestas de Tiananmen, donde se endiosaba a la Estatua de la Libertad, símbolo de un imperio que es hoy la negación de todas las libertades.

La legislación de la República Popular China se esmeró en la proclamación y aplicación del respeto al derecho y a la cultura de 55 minorías étnicas.

La República Popular China, a la vez, es sumamente sensible a todo lo que se relaciona con la integridad de su territorio.

La campaña orquestada contra China es como un toque de clarín llamando a degüello para deslucir el merecido éxito del país y su pueblo como anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos.

El Gobierno de Cuba emitió una declaración categórica de apoyo a China respecto a la campaña contra ella vinculada al Tíbet. Fue correcta esa posición. China respeta el derecho de los ciudadanos a creer o no creer. Hay, en ese país, grupos de creyentes musulmanes, cristianos católicos y no católicos y de otras creencias, y decenas de minorías étnicas, cuyos derechos están garantizados en su Constitución.

En nuestro Partido Comunista, la religión no es obstáculo para ser militante.

Respeto el derecho a creer del Dalai-Lama, pero no estoy obligado a creer en el Dalai-Lama.

Tengo muchas razones para creer en la victoria china.

reflexiones del compañero FIDEL.
Última edición por ghost dog el Mar Abr 08, 2008 19:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por deaddogg7
#57232
Entonces tambien esta metido en todo esto E.E.U.U.?

Ya no tengo tan claro si se deben vetar los juegos olimpicos en China, pero por otra parte, la represion China esta siendo demasiado violenta y ya ha ocurrido mas veces, como en 1989 en Tiananmen: protestas estudiantiles y obreras para reclamar mayores libertades politicas, q hicieron con los oobreros y estudiantes? los ejecutaron...

Me he desviado un poco del tema, pero no esta mal recordar algunas cosas...

Otra cosa, no estoy a favor ni del imperialismo yankee, ni de ningun tipo de dictadura (ni de izquierdas ni de derechas) q opriman las libertades de su pueblo

PD: otra cosa q no tiene q ver con la politica pero si tiene q ver con los juegos ollimpicos en Pekin: no creo la ciudad mas adecuada del planeta para realizar los juegos por q la contaminacion es excesiva y pejudica a los atletas.

1 saludo.
Avatar de Usuario
Por ghost dog
#57243
deaddogg7 escribió:Entonces tambien esta metido en todo esto E.E.U.U.?

Ya no tengo tan claro si se deben vetar los juegos olimpicos en China, pero por otra parte, la represion China esta siendo demasiado violenta y ya ha ocurrido mas veces, como en 1989 en Tiananmen: protestas estudiantiles y obreras para reclamar mayores libertades politicas, q hicieron con los oobreros y estudiantes? los ejecutaron...

Me he desviado un poco del tema, pero no esta mal recordar algunas cosas...

Otra cosa, no estoy a favor ni del imperialismo yankee, ni de ningun tipo de dictadura (ni de izquierdas ni de derechas) q opriman las libertades de su pueblo


1 saludo.
a lo que voy no es tanto a la defensa China sino a que con que calidad moral reclaman países como Estados Unidos, Francia...exageran sus propagandas claramente con un fin político cuando ellos en sus propios países reprimen a los negros, matan a inmigrantes mexicanos...y se dicen PRO-derechos humanos...y no contar los centenares de masacres que han hecho en sus respectivas colonias (Africa, Latinoamerica,etc) que no vengan ahora con sus baños de pureza. Con respecto a lo que dices de EU, claro q eso es cierto, se cuelgan de la religión (Dalai lama) para resguardar intereses y dañar a China que sea mala o buena daña sus intereses.

Por otro lado analizando a China opino que al morir Mao Tse Tung se perdió el modelo político, que podría estar mejor a como esta ahora...Otra cosa que no dicen los medios nunca de Tiananmen es que esos estudiantes y trabajadores cantaban la Internacional (himno del proletariado a nivel mundial)en sus manisfestaciones, osea que no estaban a favor del capitalismo sino de retomar el camino q les enseñara Mao.

:up: 1 saludo
Avatar de Usuario
Por Snoop
#57252
killuminaty escribió:Que significa la opcion me vale madre?
:lol:

ghost escribió:...


jjajaja buenas las opciones ghost! :v:

Aunque se ven muy tentadoras las opciones de me vale madre :lol: y el de vete a la v... pinche ghost :lol: , pues mi voto es por un sí, porque pobres tibetanos, era un país independiente, invadido por Mongolia, Chinos, Británicos, Gringos, Rusos y un largo etc, no sé que le ven a esa región :| ahora convertido en una region autónoma.


Free Tibet!
Avatar de Usuario
Por ghost dog
#57256
Snoop escribió:
killuminaty escribió:Que significa la opcion me vale madre?
:lol:

ghost escribió:...


jjajaja buenas las opciones ghost! :v:

Aunque se ven muy tentadoras las opciones de me vale madre :lol: y el de vete a la v... pinche ghost :lol: , pues mi voto es por un sí, porque pobres tibetanos, era un país independiente, invadido por Mongolia, Chinos, Británicos, Gringos, Rusos y un largo etc, no sé que le ven a esa región :| ahora convertido en una region autónoma.


Free Tibet!
lo raro es que desde principios de siglo hasta mediados de siglo pasado el tibet era reconocido por la comunidad internacional como parte de China, pero después de la segunda guerra mundial y después de que china se hiciera comunista algunos países han cambiado su postura :roll: sobretodo por que ven en la religión una fuerza para atacar a china comunista...en donde unos monjesitos tibetanos con una especie de monarquía tratan de no perder sus privilegios otorgados por el mismo fanatismo religioso.


p.d.gracias por sus votos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por deaddogg7
#57286
ghost dog escribió:a lo que voy no es tanto a la defensa China sino a que con que calidad moral reclaman países como Estados Unidos, Francia...exageran sus propagandas claramente con un fin político cuando ellos en sus propios países reprimen a los negros, matan a inmigrantes mexicanos...y se dicen PRO-derechos humanos...y no contar los centenares de masacres que han hecho en sus respectivas colonias (Africa, Latinoamerica,etc) que no vengan ahora con sus baños de pureza. Con respecto a lo que dices de EU, claro q eso es cierto, se cuelgan de la religión (Dalai lama) para resguardar intereses y dañar a China que sea mala o buena daña sus intereses.


:up: 1 saludo
Estoy de acuerdo, Estados Unidos no tiene ninguna autoridad moral en derechos humanos, xq como bien dices reprimen a su propia poblacion negra, e invaden paises y asesinan impunemente a civiles inocentes.

Saludos.
Por mobb deep
#57316
Nada, que no hay quien entienda este mundo, yo lo unico que quiero es que dejen en paz a los tibetanos pacificos, y que deje de morir gente, el que no sepa respetar la paz, pa la carcel y punto....

Y cierto, yankilandia no esta para hablar sobre estos temas, pero tambien defiendo a las personas que estan boicoteando lo de la antorcha olimpica, pero, por que no lo hicieron cuando le dieron los JJOO a EEUU, pais en el que por ser negro o latino eres condenado a pena de muerte sin saber si eres culpable o no y sin un juicio justo??? Ciertamente, el unico problema que veo es que protestar contra China es muy facil, porque no hay nadie que los defienda (excepto varias dictaduras teoricamente comunistas), mientras que a los yankis los defienden tropecientos politicos de paises que son unos peloteros de mierda, entre ellos los peloteros del PP con EEUU cuando la guerra de Irak....mira, se me ocurre ahora lo de las guerras injustas, que son criticadas por varios paises, es cierto, pero tambien apoyadas por muchos paises....

Tibet libre......de violencia