vamos a seguir con el post,despues de leer cosas que no tienen logica ninguna.
Mourinho: “El objetivo no es estar en un club grande, sino ganar en él”
Una vez dijo uted: “Bonito no es jugar o entrenar al Real Madrid; bonito tiene que ser ganar en el Real Madrid”.
Hay gente que interpreta su llegada a los grandes clubes como un objetivo de su carrera. Yo he llegado a grandes clubes en el inicio de mi carrera y siempre les he dicho a mis jugadores que estar en un club grande no puede ser el objetivo, tiene que serlo ganar. Cuando llegas es el inicio de un periodo único que después sólo tiene sentido si ganas, porque al final de tu carrera dirás que has jugado en esos equipos, pero lo importante será contar que ganaste cinco campeonatos, tres Champions, diez Copas…
¿Por qué José Mourinho es 'The Special One'?
Por una broma. Gané la primera Champions con el Oporto y dos días después era presentado en Londres con el Chelsea. En Inglaterra, sobre todo hace unos años, había la convicción de que para ser muy buen entrenador o jugador había que ganar allí, en la patria del fútbol. En la rueda de prensa los periodistas me preguntaron si me sentía capacitado para poder tener éxito. Yo les dije: “Hace dos días que gané la Champions con el Oporto, ¿cómo podéis preguntar si tengo capacidad para estar aquí? Yo no soy un entrenador normal, soy un entrenador especial”. Y se quedaron con eso.
Un poco especial sí es cuando hay un abrigo suyo en el museo del Chelsea.
Hicimos historia allí. El Chelsea nunca había ganado la Premier, había ganado el antiguo campeonato inglés hacía más de 50 años. Ganamos dos ligas consecutivas, ganamos la primera Copa jugada en el nuevo Wembley, ganamos Copas de Liga, Supercopas.... Hicimos una subasta porque yo era padrino de una organización para niños con cáncer y un gran aficionado del Chelsea, que lo quería para él, pagó más de 20.000 euros por el abrigo. Cuando el Chelsea abrió el museo se lo regaló al club porque pensó que debía estar ahí y no en su casa.
¿Qué le ha dado y qué le ha quitado el fútbol?
Me ha quitado más de lo que me ha dado. Me ha dado la satisfacción personal de tener éxito en un mundo en el que yo quería trabajar desde niño. Me ha dado el placer que no todo el mundo puede tener, y cada vez menos, de trabajar donde quiero. La felicidad de trabajar donde has soñado hacerlo es una opción cada vez más difícil. Pero me ha quitado tanto… Cosas que son mucho más importantes que todo lo demás, las cosas básicas en la vida. Comer un helado tranquilo con mi mujer y mis hijos, ir de vacaciones tranquilo, hacer cosas elementales de la vida. Me ha quitado toda la privacidad que tenía y los que más pierden con esto son los míos. El fútbol es una parte de mi vida, pero mi vida son los que están en casa.
¿Qué vida se imagina José Mourinho si el destino no le hubiera llevado a ser entrenador de fútbol?
Una vida tranquilísima. Tengo una licenciatura y creo que estaría trabajando como profesor de la universidad en la que estudié, con la vida tranquila y una vida familiar y privada mucho más rica.
¿Cómo cambia una noche cuando llega a casa tras una victoria o una derrota?
Cuando pierdo no hago un drama, pienso que la derrota ha sido el fin de un ciclo de victorias, no el inicio de un ciclo de derrotas. Pienso: “Hemos perdido hoy, hemos terminado un ciclo de victorias y vamos a empezar a trabajar para construir otro ciclo de victorias”. Normalmente, la noche después del partido no duermo bien, hayamos ganado o hayamos perdido, quizá demasiada adrenalina en la circulación. Pero la noche de antes, aunque sea un súper partido, es una noche siempre muy tranquila para mí.