- Mar Ene 11, 2011 17:16

............

...........
west_side-2pac escribió:Mourinho es elegido Entrenador del Año 2010 en la gala FIFAMessi es balon d'ur
El asombroso palmarés con que cerró el año 2010 le ha valido a Mourinho para hacerse con el de momento último y gran reconocimiento a su trayectoria en el banquillo. El técnico ha sido elegido Entrenador del Año 2010 por la FIFA, un galardón que se estrenaba en esta edición y que premia la labor del luso al frente del Inter de Milán durante el pasado año, en el que además fichó por el Real Madrid.
Un premio que llena de orgullo al técnico portugués. Así lo confesó nada más recoger el galardón de manos de Silvia Neid, elegida Entrenadora del Año, sobre el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich: “Quisiera felicitar a dos entrenadores maravillosos como Vicente del Bosque y Pep Guardiola. He trabajado muchísimo para llegar hasta aquí, pero no lo he hecho solo. Quiero dar las gracias a mis jugadores, a mis colaboradores y sobre todo a todos aquellos que me quieren y me han apoyado en todo momento para llegar a vivir este momento tan especial”.
La campaña 2009-10 fue, sin duda alguna, la mejor de Mourinho como entrenador. Bajo su batuta el Inter de Milán revalidó el título de la Liga italiana y conquistó además la Copa de Italia y la Champions League disputada en el estadio Santiago Bernabéu el pasado 22 de mayo. Un triplete histórico para los nerazzurri, con el que José Mourinho se ganó para el mundo del fútbol el título de mejor entrenador.
Un reconocimiento que ahora se hace oficial tras las votaciones de seleccionadores, capitanes de las selecciones nacionales y periodistas de France Football de todo el mundo que le han elegido como Entrenador del Año por delante del seleccionador español Vicente del Bosque y de Pep Guardiola, técnico del Barcelona.
Pero la impecable trayectoria de José Mourinho al frente de los banquillos durante 2010 no se resume sólo en su etapa al frente del Inter de Milán. Desde su llegada al Real Madrid, el equipo ha firmado unos números espectaculares que se traducen en 23 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los 28 partidos oficiales disputados hasta ahora entre Liga, Copa y Champions.
Apoyo del club
Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, quisieron estar cerca tanto de José Mourinho como de Casillas y Cristiano Ronaldo, y viajaron a Zúrich para presenciar la gala que se celebró en el Palacio de Congresos. Ambos quisieron que los tres se sintieran respaldados por el club en un momento tan importante.

............

...........