Foro de 2pac en español

Comunidad de 2pacmakaveli.es

Discusiones sobre el mundo del Futbol
Por Renatex7
Una brillante actuación en sólo 27 minutos en el campo, rubricada con un gol en las postrimerías del partido, consagraron hoy al mundialista Ronaldo Nazario de Lima como ídolo del Corinthians, que empató 1-1 en el clásico paulistano ante su archirrival Palmeiras.

El "Fenómeno", quien disputaba este domingo su segundo partido con la camiseta del Corinthians y el primer clásico, ingresó a los 63 minutos en sustitución del zaguero argentino Sergio Escudero y de inmediato, con su primer contacto con el balón, demostró que su calidad sigue intacta a pesar de la falta de estado físico.

El habilidoso atacante se desmarcó de un rival con un lujoso regate y después en su primer remate al arco del Palmeiras estrelló el disparo en el travesaño de la portería defendida por el joven Bruno, quien relevó al titular y experimentado Marcos.

Ronaldo ingresó cuando el Palmeiras se había puesto en ventaja en los primeros segundos del tiempo complementario con un tanto del centrocampista Diego Souza. Con Dentinho, quien había relevado al intrascendente Souza, y Jorge Henrique, el técnico del Corinthians, Mano Menezes, apostó por tres atacantes para empatar el partido.

La segunda jugada de peligro generada por el Corinthians fue también con el sello de Ronaldo, quien desbordó por el lado izquierdo y lanzó en un peligro centro que fue defendido por Bruno. En tiempo de reposición, en un tiro de esquina cobrado por Douglas, el ex delantero del Real Madrid y el Barcelona se levantó para capitalizar con golpe de cabeza el centro y celebrar el primer gol con la casaca del Corinthians.

El delantero fue a celebrar en la reja de protección del tribuna, que fue derribada por los eufóricos hinchas del Corinthians, quienes a pesar del incidente se abstuvieron de ingresar al campo y no complicaron la labor policial de seguridad. Amonestado con tarjeta amarilla por su celebración, el máximo artillero en la historia de los mundiales apenas esperó el pitido final del árbitro Cléber Wellinton Abadé, para expresar ante los micrófonos que lo asediaban su emoción.

Es un momento único, emocionante, la emoción es tan grande que no da para contenerse. Ronaldo ya volvió desde el anterior juego cuando entré y sentí una sensación maravillosa. Espero que todos los clásicos sean así, porque la afición del Palmeiras se comportó también de maravillas", relató con voz entrecortada el "Fenómeno".

El ex atacante del Inter y el Milán italianos agregó: "Ronaldo es gol y espero que sea así siempre para ayudar al fútbol. Por eso arriesgo y no tengo miedo de errar". El joven portero Bruno, primera víctima del 'Fenómeno' en la reaparición del atacante en canchas brasileñas apuntó: "felicito a Ronaldo. No tenía duda que él volvería a marcar (goles), porque eso es lo que queremos los brasileños".

"Sabíamos de la calidad de él y en el primer descuido nos remató en el travesaño, pero lamento el descuido que tuvimos en el último minuto", subrayó el arquero del equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid.

El encuentro de la duodécima jornada de la Primera División del regional Campeonato Paulista, que se disputa en el suroriental estado de Sao Paulo, se disputó en la ciudad de Presidente Prudente ante 44.479 espectadores, debido a que el estadio Palestra Italia del Palmeiras está en remodelación.

Con el resultado y un partido menos, el Palmeiras, que contó con una destacada actuación del lateral colombiano Pabo armero, lidera la tabla de clasificación con 29 puntos, seguido del Corinthians con 26, Sao Paulo con 23 y un juego pendiente y el Santos, con 22, los cuatro "grandes" del fútbol paulista que irían a las semifinales.

Por ketamin
que gran noticia ojala meta mas goles paquirrin ronaldo y aber si puede volver a europa y jugar un par de temporadas aunque no creo...
Por Toni
ketamin escribió:que gran noticia ojala meta mas goles paquirrin ronaldo y aber si puede volver a europa y jugar un par de temporadas aunque no creo...
:lol: :lol: :lol: :lol: ni en sueños.. ¿como va a jugar alguien que hunde el campo al correr? :lol:

En serio,Ronaldo yo creo que ya ha dicho adiós al futbol de primer nivel. Le quedarán unos años en la Liga brasileña, u otras ligas menores tipo Qatar, USA, etc pero nada más. Si vuelve a Europa no creo que sea bueno ni para él, ni para el equipo que le contrate. Ronaldo ahora mismo no es nadie, cualquier delantero de 1º es mucho mejor que él...
Por Renatex7
Makaveli_777 escribió:
ketamin escribió:que gran noticia ojala meta mas goles paquirrin ronaldo y aber si puede volver a europa y jugar un par de temporadas aunque no creo...
:lol: :lol: :lol: :lol: ni en sueños.. ¿como va a jugar alguien que hunde el campo al correr? :lol:

En serio,Ronaldo yo creo que ya ha dicho adiós al futbol de primer nivel. Le quedarán unos años en la Liga brasileña, u otras ligas menores tipo Qatar, USA, etc pero nada más. Si vuelve a Europa no creo que sea bueno ni para él, ni para el equipo que le contrate. Ronaldo ahora mismo no es nadie, cualquier delantero de 1º es mucho mejor que él...
no creo q vuelva a europa, pero tampoco es como dices q cualkier delantero es MUCHO MEJOR q el...primero mira los partidos completos y luego comenta, las sobras de ronaldo hacen diferencia en brasil, asi como esta gordo y todo es mejor q muchos delanteros q hay...solo digo eso...
Por samueliyoo
Renatex7 escribió:
Makaveli_777 escribió:

no creo q vuelva a europa, pero tampoco es como dices q cualkier delantero es MUCHO MEJOR q el...primero mira los partidos completos y luego comenta, las sobras de ronaldo hacen diferencia en brasil, asi como esta gordo y todo es mejor q muchos delanteros q hay...solo digo eso...
Tio primero analiza lo que lees, estamos hablando de la actualidad, no de hace años, además está compitiendo con jugadores que de aqui en España seran como los de segunda, y vaya demasiado bueno es actualmente para estar como está, más la edad que tiene pero que ya no vale ni en la Liga BBVA, ni en la Premier, ni en la Italiana, ni en la Francesa ya no vale para esas ligas alli en Brazil si, pero aquí en Europa no es lo que te ha querido decir antes Makaveli.
Por Renatex7
el miercoles volvio a marcar, le dio el gol de la victoria a corinthians cointra sao caetano

Pd: Excelente Definicion!!
Por Renatex7
ahora 2 mas en el empate 2-2 del timao contra ponte preta...veremos si llega a los 30 goles q ha prometido...

Por deaddogg7
Renatex7 escribió:ahora 2 mas en el empate 2-2 del timao contra ponte preta...veremos si llega a los 30 goles q ha prometido...

Buen gol el segundo.