Home / Bandas

Bandas

Grupos Descripción
Born Busy (Nacido Ocupado) En octavo grado, Tupac bajo el seudónimo de New York fué parte del Grupo Born Busy, junto a Ace Rocker y DJ Plain Terror.
Underground RailRoad (Metro) Si miras en el primer CD como solista de 2pac 2Pacalypse Now, verás que todas las canciones de éste estan producidas por Underground RailRoad. Esta es una fusión entre Live Squad, Big D The Impossible, Pee Wee, Jeremy y miembros de Digital Underground.
Digital Underground (Digital en Secreto) Tupac tenía 18 años de edad cuando se unió al grupo Digital Underground, conformado en ese entonces por Shock G y ChopMaster J. En 1987 ellos lanzaron su primer album llamado Underwater Rimes, el cual llagó a # 1 en Holanda. En el 89 se unieron a la familia de Tommy Boy Records, para ese entonces ya estaba conformado la banda por 7 miembros, y entre ellos estaba Tupac, quien se unió a la agrupación cuando esta estaba en un tour. Same Song fué la primera canción en la que participó Tupac usando el seudonimo MC New York.
Two From The Crew (2 de la Tripulación) Para el año 1986 Tupac se une a la banda 2 from the Crew, el cual era un grupo formado por jóvenes de Marin City. Ellos eran llamados thugs (matones) en su barrio, debido a que lanzaron una canción con el tema Thug Life (Vida de matón), fué alli donde Tupac comenzó a sentir y vivir la verdadera vida de matón. Posteriormente el grupo hizo canciones como Lifestyle of the Poor and Homeless (Estilo de vida de los pobres y sin hogar) y Lets Get It On (Dejalo ir). Sus letras hablaban sobre todo de la vida de los negros en los ghettos.
Strictly Dope (Estrictamente Dopado) Tupac tuvo mucha suerte al conocer a Leila Steinberg en San Francisco. Ella le presentó a personas muy importantes en la industria de la música. Ella ayudó a Tupac a meterse al Ray Luv y poco tiempo después Tupac y Ray formarón parte del grupo Strictly Dope.
Thug Life (Vida de Matón) En el 86, Tupac y otro rapero formaron el grupo 2 from the crew. La gente en su barrio les comenzó a llamar thugs o matones cuando ellos comenzaron a decir «Thug Life. Shut up, bitch» (Vida de matón, callate, put@) en sus canciones, inclusive llegaron a grabar una canción con el titulo de Thug Life, poco tiempo después Tupac junto a Randy «Stretch» Walker se unieron para formar el duo Thug Life. Stretch posteriormente dejó la banda por razones desconocidas.

Para el año 1992, Tupac conoció a Tyruss «Little Psycho» Himes. Ellos grabaron una canción titulada Thug Life. Little Psycho luego se cambió su apodo por Sike. Posteriormente se unieron a la agrupación Macadoshis y The Rated R. Ellos grabaron con la compañía Interscope Records un único disco llamado Thug Life Volumen 1. La interscope al principio no estaban de acuerdo con el estilo hardcore y underground del grupo y no querían lanzar el album al mercado, así que decidieron remover algunas canciones, y éste finalmente fué puesto a la venta el 26 de septiembre de 1994, ganado un disco de oro por sus altas ventas. Fué cuando Mopreme, el hermanatro de Tupac decidió unirse a la banda también.

El primer sencillo y video de Thug Life fué «Pour Out A Little Liquor», en el cual Tupac cantaba solo. El segundo, tercer y cuarto sencillo y videos fueron «Cradle To The Grave,» «How Long Will They Mourn Me?» e «It Don’t Stop», respectivamente.

El 30 de noviembre de 1994, Tupac fué asaltado y baleado 4 veces en los Estudios Quad Recording de Nueva York, el siguiente día fué arrestado por abuso sexual, y el 14 de febrero del 95 el fué sentenciado a prisión. El 12 de octubre de ese mismo año, la Death Row Records, Interscope Records y la Time Warner pagaron 1.4 millones de dolares de fianza por la liberación de Shakur, a cambio él tuvo que hacer un contrato por tres albumes con la Death Row.

Después de todo esto, el grupo se desintegró, Syke y Mopreme se unieron al nuevo grupo de 2pac Outlaws, pero luego estos los dejaron. Syke grabó con Makaveli Records y él y Tupac tenían planeado grabar Thug Life Volumen II, pero eso nunca llegaría. Si llegar a realizar este album en este momento seguro se iría al primer lugar de los discos más vendidos.

Outlawz (Fugitivos) The Outlaws es un grupo que Tupac formó antes de que éste supuestamente falleciera. En el año 1995 reunió a Dramacydal, Sike (Mosulini) y Mopreme (Komani), estos dos ultimos ex-integrantes del grupo Thug Life y el mismo 2pac esta vez con su nuevo seudónimo de Makaveli (the don). Así nació Outlaws Inmortals ahora Outlaws con nuevos integrantes como Fatal Hussein, E.D.I. (Big Mal), Kastro (K Dogg), Napoleon, Young Noble y el ya fallecido Yaf