Home / Sospechosos

Sospechosos

Imagen Descripción
Orlando Anderson
Orlando Anderson de 23 años, y radicado en el Compton, California, es considerado el principal de la muerte de Tupac Amaru, en Las Vegas. Tupac y su gente tuvo una pequeña riña en el vestibulo del MGM Grand Hotel de Las Vegas con Orlando Anderson (por razones aún desconocidas), la cual fué captada y grabada por las cámaras del Hotel; luego de ver la pelea boxistica entre Mike Tyson y Bruce Sheldon, el día 7 de septiembr del 1996. Y se cree que éste tomó represalias inmediatamente, hiriendo gravemente a Tupac y levemente a su acompañanate Suge Knight.
Suge Knight
A pesar de que existía una «guerra» entre los sellos discográficos de ambas costas, esta lucha se solía limitar a choques verbales ocasionales en las canciones de los raperos de la East y la West Coast. Lo curioso es que la mayoría de los raperos del este, ante la pregunta de quién mató a 2Pac, mayoritariamente contestaron Suge Knight, cabecilla de Death Row Records.
Bad Boy Records
El dia 30 de noviembre de 1994 en unos conocidos estudios de la calle Times Square en Nueva York, 2Pac fue tiroteado cinco veces. Dos disparos le impactaron en la cabeza. Le sustrajeron 40.000 dólares en joyería. Milagrosamente el rapero vivió. Después de pasar por el quirofano y recuperarse ligeramente, 2Pac ingresó en prisión por unos cargos pendientes de abuso sexual en la prisión de Riker’s Island.
Durante su estancia en la cárcel poco pasó, salvo que muchos de los reos le dijeron que los responsables de su tiroteo fué la gente de Notorious B.I.G. y Puff Daddy. 2Pac pudo encontra una cabeza de turco, y poco después diría que fueron ellos los culpables. En un principio Notorious y 2Pac eran buenos amigos, pero su relación se fue deteriorando paulatinamente. El detonante de su ruptura fueron unas declaraciones de 2Pac en las que aseguraba que Notorius le había copiado su estilo. Shakur no se lo pensó dos veces y en una de sus canciones se jactó de haberse acostado con la mujer de Notorious.